El Tour continúa su recorrido por el País Vasco después de su estreno el sábado en Bilbao. En la primera etapa, destacó la victoria de Adam Yates, pero también el abandono de Enric Más y Richard Carapaz debido a lesiones. En la segunda etapa, que se llevó a cabo en la provincia de Guipúzcoa, se partió desde la capital alavesa hacia San Sebastián, con un recorrido sinuoso y varias subidas.
El verde de Simon Yates, prestado por su hermano, el amarillo de Adam, la montaña de Nelson Paules y el blanco de los jóvenes de Tadej Pogačar, fueron las camisetas destacadas en la primera fila en Vitoria. Durante la jornada, se formó una escapada con tres corredores, pero solo Paules logró mantenerse en cabeza y sumar puntos en la montaña.
En la subida a High Skibel, el pelotón redujo la ventaja de los escapados y se produjo una caída que afectó a algunos corredores, incluido el líder del equipo AG2R. Al final, la victoria fue para Víctor Lafè en un emocionante sprint en el último kilómetro.
En la clasificación general, Adam Yates sigue en el primer lugar, seguido de Pello Bilbao y Simón Yates. Paules mantiene el liderato en la clasificación de la montaña, mientras que Pogačar conserva la camiseta blanca de los jóvenes.
La tercera etapa partirá desde Amorebieta y atravesará varias localidades antes de ingresar a Francia. Aunque no es completamente plana, se espera que sea una oportunidad para los velocistas. Mañana conoceremos al ganador del día en Bayona.